Nuevo éxito del deporte español, en esta ocasión nos ha llegado la alegría desde la Vuelta a España, que hoy terminaba etapa en Bilbao.
El catalán Marc Soler logró alzar los brazos en tierras vascas. Se acabó la mala racha que duraba 668 días. Fue la victoria 554 de un español en la Vuelta y la 794 en una de las tres ‘grandes’. Un triunfo que se ha celebrado por todo lo alto en el ciclismo nacional.
«Estoy muy contento, no me lo esperaba pero he podido rematar y estoy muy feliz. Quería entrar en la fuga, no pude entrar de primeras, lo he probado en el puerto y al final he podido rematar. Al final, he querido probar, he dado el máximo tras el parón y luego ya a tope hasta la meta. Para España no es fácil, a veces tenemos que trabajar, no es fácil pero tenemos nivel para ganar«, ha sostenido un contento Soler en línea de meta.
La victoria española ha sido muy sufrida ya que Marc Soler apenas logró unos segundos de ventaja con el grupo perseguidor. Pero con una entrega descomunal suma un triunfo de oro para el ciclismo de nuestro país.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.