El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Deportes

Reciben como héroes a los separatistas que intentaron boicotear la Vuelta ciclista con 400 litros de aceite

Intentar herir a docenas de ciclistas es un 'mérito' para parte del separatismo más radical.

Por Redacción
viernes, 1 de septiembre de 2023
en Deportes
2 mins read
 

Contenido relacionado

El PP pedirá al Parlament que condene el boicot a la Vuelta Ciclista

Los socios de Pedro Sánchez presumen de reventar el final de etapa de la Vuelta Ciclista

La justicia condena a cuatro separatistas a dos años de cárcel por atacar a S’ha Acabat!

Un cop més la força de la gent ha fet la màgia .
Companys no esteu sols, sempre amb vosaltres.
La solidaritat t la nostra millor arma.
Seguim ! 💪 pic.twitter.com/upFuP2pP0k

— Via Independència (@viaindepen) August 28, 2023

Tal y cómo demuestra un vídeo publicado en la red social X por @viaindepen, varios activistas independentistas recibieron con aplausos a los radicales separatistas que querían boicotear la Vuelta Ciclista España y que fueron puestos en libertad tras ser puestos a disposición de la justicia por la Policía Nacional.

El vídeo aparece acompañado del siguiente mensaje: «Una vez más la fuerza de la gente ha hecho la magia. Compañeros no están solos, siempre con vosotros. La solidaridad tiene nuestra mejor arma. ¡Seguimos!». El plan de estos radicales consistía en esparcir una especie de aceite (400 litros) al paso del pelotón en la etapa del lunes, lo que hubiera causado numerosos heridos de diversa gravedad.

Esta situación ha generado mucho malestar entre la caravana de la Vuelta. Por ejemplo Javier Guillén, director de la carrera declaró al diario deportivo MARCA que «a nosotros, a través de las reuniones de seguridad que mantenemos diariamente, nos cuentan en una de ellas que han detectado posibles acciones de sabotaje pero que, lo que pudiera haber, siempre de forma muy genérica, ya había quedado disuelto. Preguntamos si esas acciones, aunque estuvieran disueltas, podían volver a repetirse y nos dijeron que no existía riesgo pero que, en cualquier caso, se iban a reforzar las medidas de seguridad. Cuando vimos en prensa algunos detalles, a través del delegado del Gobierno, nos confirman que esas informaciones están correctas pero que los implicados estaban a disposición judicial. Podía haber pasado algo gravísimo, estamos tristes de que haya personas capaces de hacer algo así».

Los CDRs hicieron en los días previos al paso de la Vuelta por Cataluña un llamamiento para utilizar políticamente la ronda ciclista para dejar claro que dicho acontecimiento deportivo «invadía los Países Catalanes» y que «no era bienvenida».

En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20 o 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: CiclismoLa VueltaViolencia secesionista
Publicación anterior

El país de nunca jamás

Siguiente publicación

El beso criminal y traidor

Contenido relacionado

Grada RCDE Stadium. Foto: Sergio Fidalgo
Deportes

El Espanyol busca cerrar el curso con premio en el RCDE Stadium

sábado, 23 de mayo de 2026
Edu Expósito. Foto: RCDE
Deportes

El Espanyol busca el broche de oro con la Real con el sueño europeo de fondo

viernes, 22 de mayo de 2026
Deportes

El Espanyol busca el pleno de victorias para soñar con Europa

miércoles, 20 de mayo de 2026
Siguiente publicación

El beso criminal y traidor

Foto: PP

Feijóo destaca las diferencias entre Cataluña, País Vasco y Galicia con el resto de España

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?