Los independentistas más radicales pretenden aniquilar el castellano de la comunidad autónoma catalana, algo que afortunadamente jamás lograrán. La realidad es que el español es el idioma más utilizado por los catalanes, según los datos de la propia Generalitat.
Pese a ello, los secesionistas siguen trabajando para ello, y además desde cargos de responsabilidad. Es el caso de Albert Camps, alcalde de La Masó por el hispanófobo Front Nacional de Catalunya. Es uno de los ediles más jóvenes de toda Cataluña, y a través de su cuenta en X ha dejado claro el tipo de gobierno que pretende llevar a cabo.
«El catalán debe ser un requisito para poder vivir en Cataluña«, ha asegurado Camps en sus redes sociales, un mensaje que rápidamente se ha convertido en viral en X. Lo que deja claro la inquina que tienen los independentistas al castellano y a España en general. Albert Camps encarna a la perfección la Cataluña más provinciana y cateta que pretende vivir a espaldas de la realidad que se vive actualmente, con un mundo cada vez más globalizado.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.