El mundo independentista más radical siempre tiene entre ceja y ceja al castellano, les gustaría extinguirlo de Cataluña, pero afortunadamente la realidad es tozuda.
El idioma común de todos los españoles es también el más hablado entre los catalanes, aunque mucho les pese a los secesionistas más radicales. Todas las encuestas dejan claro este dato, incluso las propias de la Generalitat.
Además, la persecución contra el castellano no está dando buenos datos para el mundo independentista, ya que entre los más jóvenes es donde menos se usa el catalán. Están logrando transmitir la lengua catalana como algo antipático.
El actor Joel Joan ha difundido una afirmación del tuitero Enric Gomà donde afirmaba que: «El castellano no es lengua propia de Catalunya. No nació aquí y durante siglos no se desarrolló aquí. En 1900 un 5% de catalanes tenían el castellano como lengua habitual en su día a día«, lo hizo para contestar al presidente de Convivencia Cívica, Ángel Escolano, quien había defendido lo lógico y lo obvio y es que «los castellanohablantes somos igual de catalanes que los catalanohablantes, ya que el castellano es tan lengua propia de Cataluña como el catalán…«.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.