El afán recaudatorio del Ayuntamiento de Barcelona no parece tener fin, ahora pretenden hacer pagar a los motoristas que aparquen en las aceras de la capital catalana.
Así lo han incluido al menos en la propuesta de Plan de Movilidad Urbana para el 2024. El consistorio dirigido por Ada Colau con el apoyo del PSC, pretende que el 82% de los desplazamientos se hagan a pie, en transporte público o en bicicleta.
Como era de esperar, la medida no ha sido bien recibida por la entidad Motoristas BCN, que consideran que es «restrictiva«. «¡La moto es imprescindible para la ciudad! ¡La que más aporta! ¿Más restricciones a los más de 350.000 motoristas?«, han afirmado en sus redes sociales.
Además, el Plan de Movilidad para 2024 también recoge la intención de extender la limitación de velocidad a 30 km/h a la mayoría de las calles de Barcelona. Resulta cuanto menos curioso que se siga persiguiendo al tráfico rodado en la capital catalana mientras a la misma vez el transporte público se encuentra cerca del colapso en las horas de más afluencia.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.