El independentismo pretende hacer del castellano una lengua extranjera en Cataluña, es una realidad fácilmente comprobable para cualquier persona que viva en la comunidad autónoma catalana.
Pero para algunos resulta curiosa y muy fácil asegurar que no existe ningún problema con este asunto. Es cierto, que la problemática no está en la sociedad afortunadamente, pero si existe la clara intención de aniquilar el castellano desde las esferas políticas.
Las escuelas son un claro ejemplo de ello. La salida en tromba del Govern para esquivar la sentencia judicial del 25% de castellano en las aulas es un claro ejemplo. Pero para algunos esa no es una realidad destacable. Así lo ha dejado entrever el periodista de la SER, José Luis Sastre.
«¿Pero quién quiere prohibir el castellano en las escuelas catalanas?«, ha afirmado en su cuenta de Twitter, y lógicamente ha recibido la respuesta de muchos catalanes, algunos de ellos muy entendidos en la materia, que le han dejado claro la realidad de lo que sucede en Cataluña.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.