El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Medios

Se recrudece la guerra entre PRISA y La Séptima

La Cadena SER purga a Javier Ruiz de sus micrófonos. El grupo mediático fulmina a una de sus voces más veteranas impidiéndole siquiera decir adiós a la audiencia.

Por Sergio Fidalgo
martes, 1 de septiembre de 2026
en Medios
2 mins read
Imagen generada por IA.

Imagen generada por IA.

Contenido relacionado

El insólito reproche de Sánchez al Rey apoyado en una falsedad histórica

La SER publicó en su edición digital la muerte de Jordi Pujol

Illa y Collboni rendirán pleitesía a su grupo mediático favorito

La reestructuración interna del Grupo Prisa ha sumado este lunes un nuevo capítulo de tensiones con la salida fulminante del periodista Javier Ruiz de la Cadena SER. El despido se ha ejecutado con una contundencia inusual. La dirección ha impedido al veterano comunicador acudir a su cita radiofónica para despedirse de los oyentes, tras una larga trayectoria ligada a la casa desde la etapa de Iñaki Gabilondo.

La medida afecta de lleno a la parrilla informativa del grupo. Ruiz capitaneaba hasta la fecha el espacio Hora 25 de los Negocios, un formato centrado en el análisis financiero que mantenía una posición consolidada en los índices de audiencia de la radio nocturna. Este movimiento empresarial coincide con una etapa de alta exposición pública para el periodista. Ruiz acababa de cerrar su paso por la televisión pública al frente de Mañaneros 360, espacio que sirvió de escaparate en las mañanas de TVE y mientras estuvo en la televisión pública pudo compatibilizar esta labor con la de presentar el espacio económico de la SER.

Su horizonte profesional inmediato pasa por la dirección editorial de La Séptima, el nuevo proyecto televisivo de órbita sanchista impulsado por José Miguel Contreras. El canal prevé iniciar sus emisiones regulares el próximo 5 de noviembre. La compatibilidad teórica de sus nuevos compromisos no ha evitado el choque directo con el fondo accionarial de Prisa.

El trasfondo de esta decisión evidencia las fricciones entre los distintos sectores que pugnan por el relato mediático de la izquierda. Las diferencias estratégicas sobre cómo abordar la actualidad política han terminado por fracturar viejas alianzas editoriales. El proyecto frustrado de crear un canal de televisión propio bajo el sello de Prisa ya marcó un punto de inflexión. El rechazo de Joseph Oughourlian, principal accionista y presidente de Prisa a esa aventura audiovisual provocó el distanciamiento definitivo con los sectores más combativos del entorno.

La Séptima comenzará sus emisiones el próximo 5 de noviembre, y supone el regreso de José Miguel Contreras al primer plano de la televisión en abierto después de su pugna con Joseph Oughourlian para que fuera Prisa la que impulsara este canal. Ruiz es el hombre que Contreras ha escogido para dirigir la nueva cadena y Prisa ha decidido prescindir de una de las voces más consolidadas en la SER.

NOTA: elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Cadena SERJavier RuizLa SéptimaPRISA
Publicación anterior

Purga en Educación tras el bochorno de las pruebas PISA en Cataluña

Siguiente publicación

Impulso Ciudadano respalda las movilizaciones del 2 de septiembre en toda España

Contenido relacionado

Foto: RTVE
Medios

Marruecos expulsa a la prensa española

domingo, 16 de agosto de 2026
Imagen generada por IA.
Medios

Sergio Fidalgo en Periodista Digital: «La familia de Pedro Sánchez tiene la cara muy dura»

sábado, 15 de agosto de 2026
Sergio Fidalgo. Foto: elCatalán.es.
Fijo

Lee aquí el artículo semanal de Sergio Fidalgo en Okdiario

domingo, 2 de agosto de 2026
Siguiente publicación
Imagen generada por IA

Impulso Ciudadano respalda las movilizaciones del 2 de septiembre en toda España

 
 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?