El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Nuevo ‘toque’ del interventor municipal al alcalde separatista de Tarragona

Le exige que liquide una fundación por inactividad

Por Salvador Caamaño Morado
miércoles, 19 de octubre de 2022
en Política
2 mins read

Contenido relacionado

Caos ferroviario en Tarragona tras el eclipse: la falta de previsión del PSC colapsa la estación

¿Por qué el obispo Manuel Borràs fue cruelmente asesinado, mientras que el mitificado cardenal Vidal i Barraquer fue liberado por Lluís Companys?

Fractura total en el separatismo por la huida de Puigdemont

Según informaba hace unos días el Diari de Tarragona, el interventor del Ayuntamiento de Tarragona, Javier Requejo, ha instado en un informe al alcalde Pau Ricomà (ERC) y al equipo de gobierno municipal (ERC-Junts per Tarragona-CUP y En Comú Podem) a liquidar la “Fundació Tarragona Cultura i Coneixement” por inactividad.

Con lo cual vuelve la disputa entre el alto funcionario y el gobierno separatista de Tarragona, pues ya en el año 2021 el interventor, en un informe de control financiero, había advertido al alcalde de «graves déficits en la gestión» de varias empresas públicas como Espimsa o Tarragona Ràdio.

Ahora el más alto funcionario económico municipal va un paso más allá y «recomienda», en un informe interno, al ejecutivo municipal directamente la «disolución y liquidación» de la citada fundación, que depende del Ayuntamiento, por su acreditada inactividad.

El interventor en un detallado informe de control financiero, al que, por lo visto, ha tenido acceso el Diari de Tarragona señala que dicho ente «no efectuó ninguna actividad para desarrollar su objeto social», enfatizando que, según la legislación vigente, «estaría obligado a destinar, como mínimo, el 70% de las rentas y otros ingresos netos anuales al cumplimiento de sus finalidades fundacionales», que sería la divulgación científica y cultural.

Según la memoria presentada por la “Fundació Tarragona Cultura i Coneixement” correspondiente al ejercicio 2021, el año pasado el organismo recibió una subvención de 130.000 euros por parte del Ayuntamiento, que es prácticamente el 100% de su presupuesto. Cabe señalar que el 56% de esta cantidad se destinó al sueldo de la gerente (73.000 euros).

Por su parte, el primer teniente alcalde de la corporación Jordi Fortuny (ERC), rechaza el contenido de dicho informe (alegando las restricciones que todavía hubo por el Covid) y en lo que viene siendo su línea habitual ha manifestado que descarta cumplir dicha recomendación. “No lo haremos”, ha dicho.

(Foto de archivo: manifestación constitucionalista frente al Ayuntamiento en Tarragona octubre 2017)

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: ERCSalvador CaamañoTarragona
Publicación anterior

Una visita al ‘Río Segura’, buque de la Guardia Civil

Siguiente publicación

El Ayuntamiento de Barcelona pretende hacer pagar a los motoristas que aparquen en las aceras

Contenido relacionado

Foto: Sergio Fidalgo
Política

La política de vivienda del PSC en L’Hospitalet: contabiliza 2286 locales comerciales o naves registrados como residencia habitual

jueves, 20 de agosto de 2026
Foto: @Albiol_XG
Política

Albiol denuncia que una decoración de las fiestas de Gracia le ataca

jueves, 20 de agosto de 2026
Imagen generada por IA.
Política

¿Por qué Salvador Illa es mucho peor que Silvia Orriols?

jueves, 20 de agosto de 2026
Siguiente publicación

El Ayuntamiento de Barcelona pretende hacer pagar a los motoristas que aparquen en las aceras

Un actor independentista difunde que el castellano no es propio de Cataluña

 
 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?