
Este lunes el digital La Información detalla lo que ha ingresado TV3 procedente de las arcas públicas, en total 1.500 millones de euros entre 2013 y 2018, justo los años donde se fraguó el intento Golpe de Estado en Cataluña.
Mientras se tenía manga ancha con la televisión pública los gobiernos de la Generalitat han aplicado todo tipo de recortes en el ámbito social, culpando siempre al gobierno central o directamente lanzando campañas como el vergonzoso «Espanya ens roba«.
Durante todo este tiempo en la televisión que debería ser de todos los catalanes se han insultado a los líderes de los partidos constitucionalistas y se ha dado extensa cobertura a cualquier acto separatista, en muchas ocasiones TV3 ha hecho sentir vergüenza a la mayoría de catalanes.
La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales recibió de su accionista único 261,8 millones en 2013; un total de 244,1 millones al año siguiente, y se fue por encima de los 236 tanto en 2015 como en 2016 y 2017.
El libro «50 Hazañas de TV3» del director de elCatalán, Sergio Fidalgo, recoge alguna de las «hazañas» más destacadas que se han emitido en TV3 y que han hecho sentir vergüenza a la mayoría de los catalanes.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.