Cs critica a TV3 por difundir la “pseudohistoria” de los que defienden que Colón era catalán

La diputada de Ciudadanos (Cs), Sonia Sierra, ha presentado una serie de preguntas* dirigidas a la consellera de Presidència, Meritxell Budó, porque es “indignante que el nacionalismo catalán utilice los recursos de las administraciones públicas para financiar y difundir las teorías conspiranoicas y sin ningún rigor científico del Institut Nova Història (INH)”.

La formación naranja también ha registrado en el Parlament una Propuesta de Resolución* para instar al Govern a no sufragar las actividades del INH ni a difundir sus teorías por su falta de rigor científico.

Sierra asegura que el Institut Nova Història está compuesto por“pseudohistoriadores convencidos de que la Historia, tal y como la conocemos, está tergiversada y es fruto de una censura que oculta que, en realidad, una gran cantidad de sus personajes más relevantes son catalanes” como Cristóbal Colón, Miguel de Cervantes o Leonardo da Vinci.

En este sentido, recuerda que Jordi Bilbeny, “la cara más visible del INH”, tiene su tesis doctoral paralizada “porque ningún catedrático avala sus disparates”.

La diputada naranja también considera que “TV3 debería atender al interés general y no a difundir supuestos documentales pseudohistóricos” y ha condenado que el actual conseller de Polítiques Digitals i Administració Pública, Jordi Puigneró, firmara textos de apoyo a las teorías de Bilbeny que “rezuman supremacismo”. 

Sierra ha recordado que los recursos del Govern son “fruto del esfuerzo de todos los catalanes que pagan sus impuestos” y que “deberían destinarse a apoyar investigaciones arqueológicas e historiográficas serias”.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.