Sigue la guerra en el secesionismo: ERC se alía con tránsfugas para que JxCAT pierda un consejo comarcal

Sigue la guerra abierta dentro de los partidos secesionistas. ERC ha presentado, y ganado, una moción de censura en el Consejo Comarcal del Pallars Sobirà contra el actual presidente, Gerard Sabarich (JxCAT), que es el alcalde de Rialp.

ERC ha dado apoyo a Carles Isús, que había presidido el consejo durante el anterior mandato por CiU, y que rompió con los neoconvergentes por discrepancias en la gestión del nuevo equipo de gobierno.

Para conseguir la mayoría necesaria para ganar la censura ERC ha contado con Llorenç Sánchez, alcalde de Vall de Cardós por JxCAT, pero que el 20 de julio pasado anunció en un pleno del consejo comarcal que dejaba el grupo y pasaba a ser consejero no adscrito.

Los dos consejeros de Som Poble se han abstenido argumentando que no querían entrar en ninguna guerra entre partidos.

ERC más los dos consejeros que han dejado JxCAT (Isús y Sánchez) han sumado 11 de los 19 escaños del pleno de esta institución comarcal.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.