Sigue la guerra abierta dentro de los partidos secesionistas. ERC ha presentado, y ganado, una moción de censura en el Consejo Comarcal del Pallars Sobirà contra el actual presidente, Gerard Sabarich (JxCAT), que es el alcalde de Rialp.
ERC ha dado apoyo a Carles Isús, que había presidido el consejo durante el anterior mandato por CiU, y que rompió con los neoconvergentes por discrepancias en la gestión del nuevo equipo de gobierno.
Para conseguir la mayoría necesaria para ganar la censura ERC ha contado con Llorenç Sánchez, alcalde de Vall de Cardós por JxCAT, pero que el 20 de julio pasado anunció en un pleno del consejo comarcal que dejaba el grupo y pasaba a ser consejero no adscrito.
Los dos consejeros de Som Poble se han abstenido argumentando que no querían entrar en ninguna guerra entre partidos.
ERC más los dos consejeros que han dejado JxCAT (Isús y Sánchez) han sumado 11 de los 19 escaños del pleno de esta institución comarcal.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.