Tres exconcejales de Cs en Reus se presentarán a las elecciones municipales por dCIDE

Tres de los cuatro concejales que Cs tiene en el Ayuntamiento de Reus, Juan Carlos Sánchez, Pepa Labrador y Guillem Figueras, han anunciado este martes que van a liderar una nueva candidatura para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo bajo las siglas de dCIDE (Centro Izquierda de España).

Sánchez y Figueras habían sido dados de baja del partido y Labrador había pedido dejar la militancia tras los expedientes abiertos por la comisión de régimen disciplinario de Ciudadanos.

El otro concejal de Cs, Damián Morales, también se ha dado de baja del partido.

Según unas declaraciones de Sánchez recogidas por el diario digital reusdigital.cat la formación naranja le destituyó como alcaldable por Reus después de que él denunciara posibles “irregularidades” de un “cargo importante” de Cs.

Este medio recoge las afirmaciones de Sánchez en el sentido que la dirección de Cs le envió un correo electrónico informándole de que no sería el cabeza de lista para las elecciones municipales de mayo, aunque ya había sido ratificado como alcaldable.

El hasta ahora portavoz municipal de la formación naranja en esta ciudad, Juan Carlos Sánchez, ha explicado que dCIDE es el partido que “a día de hoy encarna las ideas y valores que Ciutadans ha dejado atrás” y que “viene a ocupar el espacio de centro izquierda constitucionalista que Ciutadans abandonó en 2017 y que el PSC nunca ha defendido”.

Los concejales han asegurado que la decisión de presentar esta candidatura viene motivada por los numerosos apoyos que han recibido en las últimas semanas.

“Muchas personas nos han alentado a seguir luchando por nuestro proyecto de ciudad para Reus y a continuar defendiendo los valores que siempre hemos defendido”, ha añadido Sánchez.

Cs consiguió cuatro regidores en esta ciudad en las elecciones municipales de 2015.

El comunicado íntegro que Cs envió a los medios el 3 de abril sobre esta cuestión fue el siguiente:

“La Comisión de Régimen Disciplinario de Ciudadanos (Cs) ha dictaminado la expulsión de Juan Carlos Sánchez y Guillermo Figueras del partido.

Por su parte, Pepa Labrador y Damián Morales decidieron voluntariamente darse de baja de la formación naranja. Ambos tenían un expediente disciplinario abierto y estaban suspendidos de militancia de forma cautelar hasta que se resolviera.

Desde Ciudadanos piden a los concejales que dejen su acta, tal como indica la carta ética que firman todos los cargos públicos de la formación naranja”.


‘Desde la aspillera’ es una recopilación de artículos de Joan Ferran, ex diputado del PSC, críticos con el secesionismo catalán desde una óptica de izquierdas. Se puede adquirir aquí.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.