Trapero pide contención a los Mossos y facilita las algaradas de la ANC y aliados

El Mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha pedido en una misiva dirigida a los agentes de la policía autonómica que sean “especialmente restrictivos y cuidadosos con el uso de la fuerza” en las manifestaciones secesionistas que se están para produciendo para intentar obstruir la labor policial y judicial, como los registros de la Guardia Civil en dependencias de la Generalitat.

En dicho documento Trapero señala que el uso de la fuerza “se debería limitar a aquellos casos en que se deba garantizar la propia seguridad o de terceros y siempre que no haya otra opción menos lesiva” y recuerda que “el dispositivo policial de los Mossos actualmente vigente tiene como objetivo garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y evitar que se produzcan alteraciones graves del orden público, al margen de dar cumplimiento a los requerimientos de instituciones, autoridades judiciales, fiscalía o ciudadanos”.

La tímida actuación de los Mossos no ha evitado ni el acoso por parte de centenares de personas que rodearon el cuartel de la Guardia Civil en Manresa, ni que los concentrados delante del Departamento de Economía, en Barcelona, destrozaran tres vehículos de este cuerpo policial.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.