La hora de la verdad

Ha llegado el momento decisivo. Tras una operación policial lógica en diversas consejerías y organismos públicos, derivada de las órdenes judiciales de intentar evitar la celebración de la consulta ilegal prevista para el 1 de octubre, los secesionistas han decidido echarse al monte.

En un contexto de amedrentamiento a las fuerzas constitucionalistas, con ataques a sedes del PSC (Barcelona y Sant Boi), presiones a concejales y alcaldes en toda Cataluña y señalamiento público en Lleida, los secesionistas están convocando manifestaciones y concentraciones delante de todos los ayuntamientos.

Los partidos independentistas se hacen las víctimas para justificar esas algaradas callejeras, cuando son los inductores de un Golpe de Estado contra las normas de un país democrático, España, que forma parte del club de democracias más importante del mundo, la Unión Europea.

La “revolución de las sonrisas” se acabó de truncar definitivamente en las dos jornadas del Parlament en las que los partidos secesionistas se quitaron la careta: los derechos de las fuerzas de la oposición fueron vulnerados, las normas del propio Parlament fueron pisoteadas y las instituciones legales catalanas – letrados de la cámara y Consejo de Garantías Estauturias -, ignoradas.

La siguiente fase es la lógica. Tras cometer el delito de vulnerar las normas de un Estado de Derecho, y tras un interín en el que ha habido cierta similitud con una campaña electoral debido a la complicidad de los mandos de los Mossos d’Esquadra que han mantenido una actitud de pasividad ante las vulneraciones diarias de la legalidad en todos los rincones de Cataluña fruto de unas instrucciones dilatorias de Josep Lluís Trapero que fueron denunciadas por el principal sindicato de la policía autonómica, llegó el momento de restablecer la legalidad.

Y cuando los Cuerpos de Seguridad del Estado, siguiendo los dictados de la Justicia, han intentado cumplir con su deber, los que defienden la ilegalidad se han rebelado. Porque para los partidos secesionistas  la “democracia” consiste en “hacer lo que nos dé la gana”. Partidos con larga experiencia de gobierno, como el PDeCAT y ERC – siete años de Tripartito le avalan – se han contagiado de las maneras de hacer de los antisistema de la CUP, que es la fuerza que actualmente marca el paso dentro del entorno separatista.

Pero la respuesta en la calle está siendo la esperada. Solo sus partidarios se están movilizando a pesar que están poniendo toda la carne en el asador, con discursos públicos incendiarios de sus principales referentes (Junqueras, Forcadell, Puigdemont). Los dos millones de catalanes en la calle no se les ve por ningún lado. Movilizarán a unas cuantas docenas de miles que si el Gobierno se mantiene firme y los partidos constitucionalistas no decaen en su moral, irán menguando según pasen los días. Será el principio del fin del golpe de Estado de Puigdemont y aliados.

El gran peligro de la situación actual es que los golpistas secesionistas consigan gasolina gracias a los pirómanos que pueda haber en el resto de España. Una cosa es que te apoye Otegi, político que no tiene ninguna incidencia a nivel nacional – más bien al contrario – y otra muy diferente Pablo Iglesias. Esperemos que Podemos, y por extensión sus aliados de los ‘comuns’, recuperen lo antes posible el sentido de Estado. Del Estado que aspiran a gobernar algún día.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.