Era un secreto a voces pero este lunes se ha hecho oficial. El Govern independentista de Pere Aragonès ha destituido al hasta ahora mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero.
El hombre elegido para dirigir la nueva etapa de la policía catalana es el comisario Josep María Estela, hasta ahora jefe de la región policial del Campo de Tarragona. Lo acompañará en la jefatura el comisario Eduard Sallent.
Desde Interior hacía meses que preparaba este relevo, después del distanciamiento entre el director general de la Policía y el mayor Trapero, que aseguran fuentes de Interior para justificar su decisíón, que iba por libre.
Después de meses de consultas, el consejero de Interior Joan Ignasi Elena ha ejecutado una de las carpetas que tenía sobre la mesa desde el primer minuto que entró en el palacete del paseo de Sant Joan, sede de este Departamento.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.













