El independentismo más radical ha montado una auténtica cruzada contra el castellano, y están dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias para lograr su objetivo.
La imputada presidenta del Parlament, Laura Borràs, inició el camino de negarse a responder a las preguntas de los periodistas en castellano, después le siguió el conseller de Educación, González Cambray. Ahora son los antisistema de la CUP los que se han negado a responder en español las preguntas de los periodistas.
Ha sucedido este lunes, durante una rueda de prensa en el Parlament, donde Eulàlia Reguant se ha negado de forma tajante a responder a un periodista en castellano.
“En la situación actual del uso del catalán y de persecución del catalán no contestaremos en castellano preguntas. Por tanto, se puede subtitular lo que hemos dicho“, le ha espetado Reguant a un periodista.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.