El articulista Salvador Sostres, en una columna publicada este jueves en el diario ABC, ha criticado el uso partidista que hicieron los partidos separatistas de los atentados de Las Ramblas y Cambrils del 17 de agosto de 2017, y ha asegurado que «los muertos de Las Ramblas son los que el independentismo no tuvo de arrojo de poner para su objetivo» y que «vergonzosamente usaron aquellos cadáveres contra el Estado».
También cuestiona la actitud del entonces jefe de los Mossos d’Esquadra, el mayor Josep Lluís Trapero: «Lideró aquella desfachatez dividiendo a la sociedad en algo tan sensible como la confianza en la Policía, eligiendo bando y envalentonando a los que pocos días después iban a saltarse cuanta ley existe, tanto en lo que votaron en el Parlament como en la calle con las urnas».
Y Sostres añade sobre Trapero que «en su oportunismo calculador, se midió muy bien en sus actos y palabras, para poder dar macha atrás, como así ha hecho, si el golpe fracasaba». La actitud de Trapero habría provocado que no hubiera «ni un solo constitucionalista que no se sintiera desamparado e incluso intimidado por los Mossos».
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.













