Torrente a la catalana: los nacionalistas de Rosa Sensat premian a los nacionalistas del InfoK

Si algo tienen los nacionalistas catalanes es que les encanta premiarse entre ellos. Es el ‘juanpalomismo’ en grado máximo, basta con ver la lista anual de las ‘Creus de Sant Jordi’ [una distinción que concede la Generalitat a personas e ‘instituciones’] para comprobar que en vez de ver quién la tiene más larga nuestros patriotas de la estelada prefieren aguantársela unos a otros. Vamos, el ‘Torrentismo’ de “vamos a hacernos unas pajillas, pero sin mariconadas”. Hasta en esto se nota que son españoles de pura cepa.

Las listas de ‘sus’ premios literarios, ‘sus’ premios musicales, ‘sus’ premios cinematográficos, ‘sus’ premios teatrales es un compendio del “qué guapo eres” y “pero tú lo eres más”. Casi siempre con la etiqueta de “nacionales”, porque no hay nada que ponga más caliente a un secesionista que regalarle una rotuladora para poder poner etiquetas de “nacional” a todo lo que respire. Por eso la natalidad es tan baja entre los patriotas autóctonos, están demasiados ocupados en clasificar todo según la ISO-1714.

Como el informativo infantil Info K estaba en horas bajas, dado que se acumulaban las denuncias contra este programa de la televisión autonómica secesionista de Martaroviraland [antes conocida como Cataluña], las y los alegres chicas y chicos de la Asociación de Maestros Rosa Sensat, que antaño se dedicaban a la renovación pedagógica y ahora forman parte de manera entusiasta de la kermesse separatista, les han dado un premio, el ‘Marta Mata’.

Los de Rosa Sensat así se piensan, porque alguna vez tuvieron cierto prestigio, que lavan la cara de una herramienta indecente de adoctrinamiento infantil: el Info K. No se dan cuenta que estas ‘pajillas’ que se hacen unos a otros les proporcionará una íntima satisfacción, pero solo a ellos. El resto del universo ni se los cree, ni los valora, y no le encuentra maldita la gracia a que se digan unos a otros, estelada en ristre qué guays son, cómo les gusta ‘su’ democracia y, de paso, cómo les va lavar el cerebro a los chavales desde artilugios como Som Escola.

Si, exacto, los Som Escola son los de “Per un país de tots, l’escola en català” que adorna la entrada de centenares de escuelas en toda Cataluña. El país será de “todos”, pero la lengua la ponen ellos y, por supuesto, es la “suya”. Los niños castellanohablantes no forman parte de ese “país de todos”. Pero este tipo de informaciones no las veremos en el Info K. A este “informativo” le va más que los niños hablen de referéndums, de “presos políticos” y de cargas policiales. Y a los de la Asociación Rosa Sensat, dado que les han premiado, también. Que lo disfruten, aunque nos tememos que a unos y a otros les acabamos pagando la fiesta los que no disfrutamos de sus ‘pajillas’. Espero que el Marta Mata del 2018 se lo den al gurú de su forma de actuar: a Torrente, o en su caso a Santiago Segura.

 


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal también le mandaremos un ejemplar del libro 'Desde la aspillera', del mismo autor (PVP total: 18 euros).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo