Un columnista de ElNacional.cat acusa a Arrimadas de “mentir” y dice que en Cornellà “prolifera” la “violencia”, “la ultraderecha” y “el sexismo”

Jordi Galves, colaborador del digital secesionista ElNacional.cat, asegura en una columna titulada “Cornellà no es como Catalunya” que la localidad barcelonesa de Cornellà de Llobregat, ciudad gobernada en las últimas décadas por el PSC, es “un lugar salvaje, deprimido y castigado por las diversas crisis, del que todo el que puede se va y se olvida, un territorio que hace bandera del adoctrinamiento españolista, del odio a los que no son como ellos, donde prolifera la ley del más fuerte, la violencia en todas sus formas, la ultraderecha, el sexismo, el resentimiento permanente del inmigrante que no quiere dejarlo nunca de ser, que no quiere nunca aceptar que ya vive en Catalunya y que Catalunya ya se ha convertido en su propia casa”.

Este articulista muestra su disconformidad con la intervención de Inés Arrimadas en un acto político que celebró en esta localidad del área metropolitana de Barcelona el pasado lunes, y en el que aseguró que Cornellà es una “tierra plural” y “diversa”, como “Cataluña”. Galves asegura que esta afirmación es una “mentira podrida” y que con estas declaraciones “solo está halagando a sus electores en campaña electoral, lamiendo al personal como la gata a sus gatitos”.

Acusa a Arrimadas de decir “chorradas” y que el auténtico significado de sus palabras es que “Cornellà forma parte de la Catalunya española, de una tierra fuertemente castellanizada, colonizada, asimilada, en buena parte, a España y olé, donde los catalanohablantes vivos son minoritarios y a veces invisibles, remotos, una tierra donde la inmensa mayoría son inmigrantes o hijos de inmigrantes y viven exclusivamente, aisladamente, en español. Una tierra de nacionalismo español muy marcado, de españolismo. Una tierra donde solo hay un colectivo que se cree superior a los demás colectivos y que ha decidido no integrarse en Catalunya”.

Pueden leer el artículo entero en este enlace.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo