Torra, un supremacista para destrozar Cataluña

La CUP ha acordado, con su abstención, que Quim Torra sea el nuevo presidente de la Generalitat. Un candidato supremacista, que roza el racismo, será el máximo mandatario de todos los catalanes, incluso los millones de ciudadanos que él desprecia.

Porque si algo ha quedado claro en los últimos años, leyendo sus artículos y sus textos en redes sociales, es que Quim Torra desprecia los españoles y los considera poco menos que seres inferiores. Y como millones de catalanes se sienten españoles, todos ellos corren el riesgo que la Generalitat les excluya en sus políticas.

En una democracia un gobierno está para servir a todos sus ciudadanos. Torra, si nos atenemos a sus opiniones en el pasado, no es de esos. Durante la investidura ha dejado claro que es una persona que busca a seguir adelante con el golpe de Estado separatista y que los que no se suban a ese carro van a ser ignorados y despreciados, cuando no combatidos.

En las manos de Quim Torra, como presidente de la Generalitat, están 17.000 policías armados, los Mossos d’Esquadra. ¿Qué seguridad tienen los millones de catalanes no separatistas que sus rifles y metralletas no servirán para amedrentarles?

¿Qué garantía hay que los CDR no se manejarán con toda impunidad pegando y amenazando a los catalanes constitucionalistas mientras los Mossos miran hacia otro lado? Los CDR ya han demostrado su voluntad de reventar la convivencia, con violencia callejera, amenazas y señalamientos, y miles de Mossos ya demostraron el 1 de octubre sus pocas ganas de cumplir con la legalidad “española”.

¿Es esto lo que nos espera en los próximos meses? ¿La Ley de la Selva? ¿Es esta la propuesta de convivencia de ERC y Junts per Catalunya? ¿Una revancha salvaje en manos de un supremacista declarado, Quim Torra? Mal cariz está tomando la situación política catalana, camino de la “ulsterización”.

Pero no vamos camino del Ulster del 2018, con dos comunidades que se ignoran, pero que al menos no se pegan. Estamos más cerca del Ulster de los años de plomo gracias a las provocaciones separatistas. Y todo con el aplauso entusiasta de la CUP que su “cuanto peor, mejor” está triunfando como lema de la política catalana.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo