Torra quiere acudir ante el TSJC en plena campaña electoral y convertir su declaración por desobediencia en un mitin

Quim Torra, el presidente de la Generalitat que en el pasado destacó por unos artículos periodísticos y unos tuits de cierto tono supremacista, quiere declarar ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en plena campaña electoral.

El presidente del gobierno autonómico catalán ha comunicado a dicho tribunal su disponibilidad para declarar como investigado, por un presunto delito de desobediencia, el próximo 15 de mayo, en plena campaña de las elecciones municipales y autonómicas.

El TSJC consultó a Torra sobre su disponibilidad para fijar la fecha de la comparecencia, que ahora deberá ser fijada por los magistrados.

La Fiscalía se querelló contra Torra por desobediencia por ignorar la la orden de la Junta Electoral Central de retirar los lazos amarillos y otros símbolos secesionistas de diversos edificios públicos.

En los últimos años el TSJC ha evitado fijar declaraciones de políticos investigados o dictar resoluciones de relevancia que afecten a partidos en los períodos de campaña electoral, información que sin duda la Generalitat conocía.

El intento de Torra de forzar su declaración en plena campaña electoral se puede interpretar, a tenor de las actuaciones de los políticos secesionistas en los últimos años, como un intento de convertir su comparecencia ante el tribunal como un acto más de campaña electoral.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.