Torra politiza el homenaje a las víctimas de los atentados en Cataluña al no invitar a Felipe VI

Quim Torra y Pedro Sánchez a las puertas de la Moncloa este lunes

En la rueda de prensa posterior a la reunión entre Sánchez y Torra se le ha preguntado al presidente de la Generalitat por las palabras de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, de que ambos han acordado preparar “de común acuerdo” los actos del aniversario de los atentados yihadistas en Barcelona y Cambrils del pasado año, que podría contar con la presencia del Rey si lo permite su agenda.

A Torra le parece “muy bien” que acuda Sánchez a estos homenajes, pero, sobre la hipotética presencia del Rey, ha respondido tajante asegurando que no le han invitado y que no lo piensan hacer, de esta forma los separatistas continúan su particular cruzada contra el Jefe del Estado.

No vamos a invitar al Rey de España a ningún acto“, ha subrayado y ha recordado que ya lo avanzó en la reciente inauguración de los Juegos del Mediterráneo en Tarragona, donde dijo que la Generalitat tampoco acudiría a ningún acto convocado por Felipe VI.

También ha señalado que ha explicado a Sánchez en su reunión que el discurso del Rey del 3 de octubre, tras el referéndum ilegal del 1-O, fue “de parte” e “hirió profundamente” los sentimientos de algunos catalanes, sin que haya habido una disculpa posterior.

El gobierno separatista de Cataluña trata de politizar lo que debería ser un acto de homenaje para las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, que golpearon y conmocionaron a todo el mundo por encima de pensamientos políticos.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo