
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado en una entrevista en el diario Público, que no tiene “ninguna intención” de “convocar elecciones cuando lleguen las sentencias” y pide una “respuesta unitaria y colectiva” que fije un “objetivo”.
Para Torra, que en su etapa anterior a alcanzar la presidencia escribió artículos periodísticos de tono supremacista, “este objetivo no tendría que pasar por unas elecciones. Tendría que pasar por volver a ejercer el derecho de autodeterminación de Catalunya”.
Y añade que “por lo tanto el acuerdo para el que trabajo y para el que trabajaré infatigablemente cada día hasta que lleguen las sentencias es este”.
Asegura que se considera un “heredero, un sucesor mejor dicho, del Govern del president Puigdemont y del vicepresident Junqueras, del Govern que llevó el país a la autodeterminación y por lo tanto nosotros tenemos que continuar por este camino”.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.