10 años del RCDE Stadium

Invasión de campo en el RCDE Stadium tras la victoria contra la Real Sociedad que certificó la clasificación esta temporada para la Europa League

Este sábado se cumplieron diez años desde la inauguración del RCDE Stadium, el campo del RCD Espanyol que sustituyó al Estadio Olímpico de Montjuïc como sede de los partidos de este equipo de la élite del fútbol español.

El 13 de julio de 2009 este estadio abrió sus puertas para la presentación del jugador japonés Shunsuke Nakamura, en un acto que convocó a más de siete mil aficionados blanquiazules.

El 2 de agosto de 2009 se hizo el acto oficial de inauguración, con una gala colorista que incluyó ‘castells’. El equipo perico venció por 3-0 al Liverpool, con goles de Luis García, y el israelí Ben Sahar. Las gradas se llenaron para asistir a este acontecimiento histórico y Dani Jarque lució orgulloso el brazalete de capitán.

Otro de los momentos destacados, aunque lo fue por su tristeza, se produjo pocos días después, cuando el estadio acogió las muestras de dolor por la trágica muerte de Dani Jarque. La afición blanquiazul se volcó y las emotivas imágenes dieron la vuelta al mundo.

El 18 de mayo de 2019, en la última jornada de la temporada, el Espanyol ganó a la Real Sociedad y se clasificó para la Europa League doce años después. El estadio vivió una gran fiesta, hubo invasión de campo y los futbolistas fueron manteados por una afición enardecida. El dos a cero (Rosales y Wu Lei) se celebró como si se hubiera ganado un título.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.