La Asociación por la Tolerancia lleva más de treinta años luchando contra la intolerancia nacionalista, dando la cara, apoyando a los que se arriesgan y denunciando los abusos del supremacismo, sobre todo el que causa en Cataluña el independentismo.
Tolerancia forma parte de la entidades históricas de la Resistencia al nacionalismo, junto a asociaciones como Convivencia Cívica Catalana o La Cervantina, por mencionar dos de ellas. En la última década ha habido u notable crecimiento de la sociedad civil que planta cara al separatismo, pero nunca hemos de olvidar a los grupos que abrieron el camino cuando Cataluña era un ‘oasis’ de silencio basado en la ‘omertá’.
Su premio a la Tolerancia, que entrega anualmente, es una gran cita del constitucionalismo catalán. Este viernes – tienen toda la información en las imágenes adjuntas – lo entrega al coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos, un galardón más que merecido. Ya están cerradas las inscripciones para la cena, pero se puede asistir al acto de entrega del premio al coronel.
El jurado ha valorado de Pérez de los Cobos «su condición de servidor público ejemplar, que se ha puesto de manifiesto especialmente en su lucha contra el terrorismo, en su actuación durante el proceso separatista en Cataluña y en su integridad frente a presiones políticas, remarcando que todo ello ha ocurrido bajo gobiernos de distinto signo». Todo un acierto.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.