El portavoz del Partido Popular (PP) en el Parlament de Cataluña, Juan Fernández, ha expresado la “frustración colectiva” que viven los catalanes tras escuchar la intervención del president de la Generalitat en su segundo debate de política general, que ha elaborado un “discurso largo, monótono, previsible, vacío de contenido y sin anuncios ni cambios para revertir el caos y el colapso de la Administración catalana”. Además, ha señalado que “es el segundo debate de política general que Illa afronta sin haber aprobado un solo presupuesto”, una situación anómala porque “sin presupuestos no se puede gobernar Cataluña” ni llevar a cabo las inversiones que se necesitan para revertir la “parálisis permanente” en la que se ha instalado el Govern.
“Llevamos 14 meses del gobierno de Illa y seguimos igual que los últimos 14 meses del gobierno de Pere Aragonés, nada cambia y todo sigue igual, mucha propaganda y nada mejora”, ha indicado el portavoz del PP catalán. De hecho, Fernández ha querido ilustrar esta valoración poniendo en cuestión el último anuncio del president en materia de vivienda, porque si el año pasado prometió 50.000 pisos de protección oficial, esta tarde ha elevado la cifra en 180.000 pisos más, cuando “los únicos pisos que se han terminado son los que ya se habían empezado antes que llegara a la Generalitat”. “No ha hecho ni una sola nueva promoción de pisos”, ha insistido.
Del mismo modo, Fernández ha relatado la situación en otros campos que desmienten el triunfalismo del Govern, por ejemplo, en seguridad, donde los delitos de agresiones sexuales han incrementado un 22%, el tráfico de drogas un 8,4% y los delitos con arma blanca un 38,3%; en educación persisten los “nefastos resultados”; en sanidad siguen creciendo las listas de espera; el transporte público es cada vez más precario; y la justicia sigue sin medios para luchar contra la multirencidencia. “Frente a todo ello, Illa ha recordado compromisos de hace 20 años, como la prolongación de la L9 o la construcción de los juzgados en Badalona”, ha indicado.
El líder popular afirma que el discurso de Illa está absolutamente “alejado de la ciudadanía” porque se limita a dar datos macroeconómicos en vez de explicar cómo va a contrarrestar el que a los jóvenes les resulte hoy más difícil que hace un año encontrar una vivienda digna y asequible o que la cesta de la compra sea más difícil llenarla que hace un año.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.