Nueva noche de violencia extrema en diversos puntos de Cataluña, como protagonistas los ‘cachorros’ separatistas que han destrozado el mobiliario urbano que se han encontrado a su paso.
En Barcelona el momento de mayor tensión se ha vivido cunado un grupo de radicales ha llegado a la comisaria de la Policía Nacional en Vía Augusta, allí los Mossos han llevado a cabo varios disparos de proyectiles de foam.
Varios encapuchados saquearon tiendas de la zona y destrozaron sedes bancarias, montaron barricadas y prendieron fuego a varias motos.
En Lérida también hubo graves altercados, en este caso los objetivos fueron las sedes del Partido Popular y del PSC en la ciudad ilerdense y la Subdelegación del Gobierno, donde se vivieron momentos de tensión con cargas de los Mossos. Allí se prendió fuego a varios contenedores y se levantaron barricadas.
17 miembros de la policía catalana han resultado heridos esta noche en diferentes puntos de Cataluña. Mientras los líderes separatistas que se apuntaron a la ‘fiesta’ de las protestas guardan silencio ante el terrorismo callejero vivido este pasado martes en tierras catalanas.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.