Las protestas contra el encarcelamiento de Pablo Hasél continúan trayendo cola. Cabe recordar la violencia que desataron radicales en varias ciudades españolas, con especial incidencia en Barcelona.
Este lunes hemos sabido que tres jóvenes se sentarán en el banquillo de los acusados por un delito de odio por cánticos contra los Borbones, los cuerpos policiales y España, durante una manifestación en Alicante en favor del rapero encarcelado.
En concreto, los jóvenes gritaron expresiones como “los Borbones son unos ladrones“, “la Policía tortura y asesina“, y también contra la organización política de España: “Estado terrorista, Estado fascista“.
Agentes de la policía identificaron a tres jóvenes como los organizadores del acto, y estos hechos podrían llevarlos hasta cuatro años a prisión.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.