Unas quinientas personas se han manifestado este sábado por las calles de Lérida en contra del encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, justo el día que se cumplen 3 meses de su entrada en prisión.
El punto de encuentro de dicha manifestación ha sido la Universidad de Lérida, donde pasadas las 17:00 horas ha partido por las calles de la capital ilerdense hasta llegar al centro penitenciario donde se encuentra preso Hasél.
En la cabecera de la marcha se podía leer una gran pancarta con el lema “Amnistía total“, durante un momento del recorrido han quemado un gran cartel donde se podían leer “Fuego al régimen fascista” y en el cual habían representado diferentes injusticias sociales, a ojos del los ‘amigos’ de Pablo Hasél.
Al llegar a las puertas del centro penitenciario donde se encuentra preso el ‘rapero’ los asistentes han quemado diversas banderas de España al grito de ‘que arda la rojigualda‘. A dicha manifestación se han unido, como no podía ser de otra manera el vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, y la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie.
🔴 Abans d’acabar la manifestació s’han cremat banderes espanyoles davant la presó de #Lleida, en rebuig a un “estat repressor” i per exigir l’alliberament de Hasel ➡️ https://t.co/h2IlZTj44D pic.twitter.com/SkVAgVvv85
— Miquel de Santiago Bayona (@mdesantiago1) May 15, 2021
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.