El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

La Fiscalía investiga a 230 residencias catalanas denunciadas por mala gestión del COVID-19

Las residencias de personas mayores en el punto de mira por su gestión durante los momentos más duros de la pandemia

Por David Gerbolés Pérez
lunes, 3 de mayo de 2021
en Sociedad
1 min read
 

Contenido relacionado

El Govern separatista de Pere Aragonès pide ayuda al Ejército para frenar el avance desbocado del COVID-19

En el concierto separatista de Lluís Llach se incumplieron las normas sanitarias contra el COVID-19

Ningún otro gobierno autonómico se plantea las severas restricciones de Cataluña

La Fiscalía de Barcelona ha abierto investigación a 230 residencias catalanas de personas mayores por su gestión del COVID-19 durante los momentos más duros de la pandemia, según ha avanzado El Periódico.

La mayoría de diligencias penales se archivaron, pero la sección de discapacidades y de tutela de la fiscalía quiere conocer el estado de estos centros, que en las primeras semanas de pandemia vivieron muchos brotes graves con centenares de muertos.

De momento la fiscalía ha enviado oficios a los geriátricos pidiéndolos la lista de residentes y la situación de cada uno, pruebas PCR, contagiados, ingresos hospitalarios o muertos. También pide explicaciones sobre la organización del centro, plantilla, equipos de protección y protocolos internos y externos.

Durante el último año, y sobre todo con la vacunación, la situación en las residencias ha cambiado, pero el Ministerio Público quiere analizar las primeras semanas de gestión de la pandemia cuando no se trasladaron muchos de los positivos en los hospitales y no se hizo la segmentación correctamente.


NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Coronavirus
Publicación anterior

Tres jóvenes ante la justicia acusados de un delito de odio por cánticos contra los Borbones, los cuerpos policiales y España

Siguiente publicación

Alejandro Fernández (PP) propone una rebaja del IRPF en Cataluña

Contenido relacionado

Imagen generada por IA.
Sociedad

Un informe asegura que Pedro Sánchez regaló por la cara al PNV el palacete de París

viernes, 10 de julio de 2026
Imagen generada por IA.
Sociedad

Grave vulneración de derechos lingüísticos a los castellanoparlantes en el urbanismo de Barcelona

jueves, 9 de julio de 2026
Foto: Guardia Civil
Sociedad

La Guardia Civil rescata a dos personas con dificultades para llegar a la orilla en la playa del Home Mort en Sitges (Barcelona)

jueves, 9 de julio de 2026
Siguiente publicación

Alejandro Fernández (PP) propone una rebaja del IRPF en Cataluña

Pilar Rahola acusa a Madrid de convertirse en la capital europea del fascismo

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?