Campaña mueve tu voto. Teresa Freixes: El proceso secesionista “está basado en la mentira y el engaño”

Teresa Freixes, catedrática de Derecho Constitucional y presidenta de Concordia Cívica, ha declarado a El Heraldo de Aragón que el proceso secesionista “está basado en la mentira y el engaño. Hoy en día, todo está tan entremezclado que sin esa interacción mutua es imposible poder subsistir en ningún sitio. La permanencia en la Unión Europea era otra mentira. No es que nos echen, es que nos iríamos nosotros”.

“El problema es que el independentismo ha tenido un aparato de propaganda tan fuerte que ha conseguido que parte de la población se lo haya creído”.

Sobre como quedará la situación social en Cataluña tras las elecciones del 21D Freixes asegura que “gane quien gane, las cosas ya no van a ser iguales. Así como hasta ahora solo se movilizaba el lado secesionista, desde el 1 de octubre también lo hace aquella parte de la sociedad que no quiere esa ruptura y desea recuperar esa Cataluña abierta, plural y mestiza que hemos tenido durante tanto tiempo”.

Y apostilla: “El problema está en que, por el influjo de una educación y una comunicación muy sesgadas, una parte de la población se ha posicionado a favor de una ruptura que la mayoría no queremos”.

Pueden leer la entrevista entera aquí.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo