Teresa Freixes: “No se puede participar en el golpe de Estado que se intenta perpetrar contra el orden constitucional”

El Gobierno de España ha garantizado que el 1 de octubre no se celebrará la consulta ilegal, pero flota en el ambiente que en numerosas poblaciones de Cataluña los secesionistas intentarán repetir un simulacro de lo que fue el 9-N. Desde elCatalán.es hemos querido pedir a diversas personalidades cinco razones para no ir a votar, para intentar convencer a los más tibios que no hay que legitimar el 1-O de ninguna de las maneras. Es el turno de la catedrática de Derecho Constitucional y presidenta de Concordia Cívica, Teresa Freixes.

  1. ¿Cómo vamos, los demócratas, a votar en un referéndum que deriva del mayor ataque a la democracia que se ha realizado en el Parlament de Cataluña con la aprobación de las leyes de desconexión sin respetar el procedimiento parlamentario y atropellando los derechos de nuestros representantes?
  2. No se puede participar en el golpe de Estado que se intenta perpetrar contra el orden constitucional, porque esto es, realmente, el “no-referéndum” del 1 de octubre.
  3. Votar no siempre es democrático. También los dictadores usan los referendos, en forma de plebiscitos, para intentar autojustificarse cuando están perpetrando un ataque a la democracia.
  4. Secesionismo y totalitarismo coinciden: ambos usan los mismos medios para alcanzar el poder, pervirtiendo el sentido del voto. Con el “no-referéndum” del 1 de octubre se intenta destruir el sistema democrático, como hicieron los totalitarismos en los períodos más negros de la Historia de Europa.
  5. El “no-referéndum” del 1 de octubre constituye la mayor fractura social perpetrada por un gobierno y unos partidos totalmente irresponsables.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.