Teresa Freixes comenta la admisión a trámite por la Mesa del Parlament de reiterar la declaración de secesión

Tal como era previsible, el secesionismo insiste en su desnortada andadura. La admisión a trámite de la Mesa tiene que ser inmediatamente recurrida ante el TC, al margen de lo que haga el pleno cuando se vote.

Además, parece que también van a formar, al margen de toda legalidad, una asamblea y un consejo en Bélgica, arropando a los prófugos de la justicia y desnaturalizando así la legitimidad de las instituciones catalanas.

Todo ello les continúa situando al margen de la legalidad vigente, incluso con el art. 155 en vigor, lo que indica que de poco han servido las medidas tomadas en su aplicación, porque continuamos estando en las mismas.

Si ello tampoco es acicate para que el constitucionalismo, en su conjunto, tome las medidas apropiadas para reponer el legítimo orden jurídico-constitucional, tendremos que pensar, desde la ciudadanía, cómo poder hacer frente a una situación que nos deja como rehenes de esa mayoría parlamentaria que, sin corresponderse con la mayoría social, pretende imponer su programa contra viento y marea.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo