Cs: La contratación de la esposa de Puigdemont para la red de TV de la Diputación de BCN “no es ética” (vídeo)

La esposa de Carles Puigdemont, Marcela Topor, presentará un programa en La Xarxa Audiovisual Local (XAL), una red de emisoras locales de televisión de titularidad pública dependiente de la Diputación de Barcelona.

Miguel Ángel Ibáñez, presidente del grupo de Ciudadanos en la Diputación de Barcelona, aseguró que dicha contratación seguramente “era legal”, pero que no “era ética”, lo que motivó una respuesta por parte de la presidenta de dicho organismo, la secesionista Mercè Conesa (PDeCAT), que rozaba la demagogia al acusar a la formación naranja de criticar el fichaje por su condición de mujer.

Marcela Topor es periodista de profesión y estuvo contratada hasta hace unas semanas por El Punt Avui TV. Perdió su puesto trabajo cuando el grupo Hermes, empresa de comunicación que integra a esta televisión de carácter secesionista, presentó un ERE que afectó a cerca de la mitad de su plantilla.

La todavía esposa de Puigdemont presentaba en El Punt Avui TV un programa de entrevistas que contaba con ayudas públicas de la Generalitat.

En la Xarxa cobrará seis mil euros mensuales más IVA. La ex ‘primera dama’ catalana tendrá un contrato mercantil. El objeto de este acuerdo es la realización de un programa de entrevistas de dos horas de duración que lleva por título ‘Tea Time’. Después de la Semana Santa se emitirá primera entrega.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo