Sostiene Tony Judt

Británico y judío, el historiador Tony Judt murió el 2010 con 62 años de edad, víctima de una esclerosis lateral amiotrófica (enfermedad conocida como de Lou Gehrig, el gran mito del béisbol que Gary Cooper llevó a la pantalla; la película El orgullo de los Yankees, de Sam Wood).

En su libro El refugio de la memoria, escrito cuando tenía todo el cuerpo paralizado, salvo la cabeza, declaró que entre los 15 y 21 años de edad fue un agente sin sueldo del laborismo sionista, y que en un período de servicio militar en los Altos del Golán tuvo experiencias que le llevaron a desconfiar de las políticas de identidad en todas sus formas, sobre todo de la judía.

En otro libro póstumo, Algo va mal, el profesor Judt sabía que la vida en comunidad es mucho más sencilla cuando cada uno parece estar de acuerdo con los demás, pero la conformidad tiene un precio. Creo que en esto todos concordaremos.

Ahora bien, Tony Judt sostenía algo que hace reflexionar: “Un círculo cerrado de opiniones o ideas en el que nunca se permiten ni el descontento ni la oposición –o solo dentro de unos límites circunscritos y estilizados- pierde la capacidad de responder con energía e imaginación a los nuevos desafíos”.

Miquel Escudero


Ediciones Hildy acaba de publicar ‘Por nuestras calles’, el último libro del profesor titular de Matemática Aplicada de la UPC y escritor Miquel Escudero. Este libro articula breves textos donde se habla de Europa y de referendos, de terrorismos y de trampas, de banderas y de consignas, de franquezas y de engaños. En estas páginas se argumenta a “favor de una España liberal, igualitaria y plural, volcada en la convivencia y en la expresión de la conciencia de todos sus ciudadanos”. Lo puede comprar en este enlace de Amazon.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.