El periodista Albert Soler ha participado en una mesa redonda sobre la libertad de expresión en Cataluña y ha asegurado, comentando la relación entre periodistas y políticos, que “me daría vergüenza invitar al ‘president’ a comer una paella en mi casa”.
Luego añadió que “me daría más vergüenza publicarlo y luego me daría todavía más vergüenza escribir sobre esta persona”.
“¿Qué credibilidad tendría yo para escribir de una persona que ha estado en casa, que hemos cantado canciones jipiosas y con la que he compartido una paella? Cada uno ha de estar en su sitio”.
Soler hacía referencia al ágape que organizó en el verano de 2017 Pilar Rahola en su casa en Cadaqués, y la que también asistieron el ex presidente del Barça, Joan Laporta y el entonces ‘major’ de los Mossos, Josep Lluís Trapero.
Este acto se ha celebrado en el Colegio de Periodistas de Cataluña, y ha sido organizado por el Grupo de Periodistas Pi i Margall. También han participado el director de El Mundo Catalunya, Àlex Sàlmon; el director de e-notícies, Xavier Rius; la corresponsal de El independiente en Barcelona, Iva Anguera y el presidente de la entidad convocante, Sergio Fidalgo.
[libro]
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.