Sálmon, Rius, Fidalgo, Anguera y Soler llenan el Colegio de Periodistas para hablar de la libertad de expresión

Soler, Sálmon, Fidalgo, Rius y Anguera

El Colegio de Periodistas de Cataluña acogió un debate sobre la libertad de expresión en Cataluña, organizado por el Grupo de Periodistas Pi i Margall. Asistieron un centenar de personas que abarrotaron la sala.

Los ponentes fueron Álex Salmon, director de El Mundo de Catalunya; Xavier Rius, director de e-notícies; Iva Anguera, corresponsal de El Independiente y Albert Soler, periodista del Diari de Girona. El moderador fue Sergio Fidalgo, presidente de la entidad organizadora.

Entre los asistentes estaban David Pérez, miembro de la Mesa del Parlament y diputado del PSC; Nacho Martín Blanco, diputado de Cs en el Parlament; el alcaldable del PP para Barcelona Josep Bou; el presidente del grupo popular en el Ayuntamiento de Barcelona Alberto Fernández Díaz; el consejero del CAC Daniel Sirera; Xavier Marín, tesorero de Societat Civil Catalana; los ex diputados en el Parlament Joan Ferran y Jordi Cañas; el portavoz de dCIDE Antonio Robles.

Una de las anécdotas del debate se produjo cuando Rius acusó al Síndic de Greuges, Rafael Ribó de ser uno de los “jets más grandes de Cataluña”. Sálmon, Soler, Anguera y Rius mantuvieron un vivo debate sobre la relación entre la prensa y los políticos y cómo los ciudadanos tienden a consumir, cada vez más, medios de comunicación que coincidan con su forma de pensar, y renuncian a contrastar con otras líneas editoriales distintas.


Ediciones Hildy acaba de publicar ‘Por nuestras calles’, el último libro del profesor titular de Matemática Aplicada de la UPC y escritor Miquel Escudero. Este libro articula breves textos donde se habla de Europa y de referendos, de terrorismos y de trampas, de banderas y de consignas, de franquezas y de engaños. En estas páginas se argumenta a “favor de una España liberal, igualitaria y plural, volcada en la convivencia y en la expresión de la conciencia de todos sus ciudadanos”. Lo puede comprar en este enlace de Amazon.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a edicioneshildy@gmail.com y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.