Sálmon, Rius, Fidalgo, Anguera y Soler llenan el Colegio de Periodistas para hablar de la libertad de expresión

Soler, Sálmon, Fidalgo, Rius y Anguera

El Colegio de Periodistas de Cataluña acogió un debate sobre la libertad de expresión en Cataluña, organizado por el Grupo de Periodistas Pi i Margall. Asistieron un centenar de personas que abarrotaron la sala.

Los ponentes fueron Álex Salmon, director de El Mundo de Catalunya; Xavier Rius, director de e-notícies; Iva Anguera, corresponsal de El Independiente y Albert Soler, periodista del Diari de Girona. El moderador fue Sergio Fidalgo, presidente de la entidad organizadora.

Entre los asistentes estaban David Pérez, miembro de la Mesa del Parlament y diputado del PSC; Nacho Martín Blanco, diputado de Cs en el Parlament; el alcaldable del PP para Barcelona Josep Bou; el presidente del grupo popular en el Ayuntamiento de Barcelona Alberto Fernández Díaz; el consejero del CAC Daniel Sirera; Xavier Marín, tesorero de Societat Civil Catalana; los ex diputados en el Parlament Joan Ferran y Jordi Cañas; el portavoz de dCIDE Antonio Robles.

Una de las anécdotas del debate se produjo cuando Rius acusó al Síndic de Greuges, Rafael Ribó de ser uno de los “jets más grandes de Cataluña”. Sálmon, Soler, Anguera y Rius mantuvieron un vivo debate sobre la relación entre la prensa y los políticos y cómo los ciudadanos tienden a consumir, cada vez más, medios de comunicación que coincidan con su forma de pensar, y renuncian a contrastar con otras líneas editoriales distintas.


Ediciones Hildy acaba de publicar ‘Por nuestras calles’, el último libro del profesor titular de Matemática Aplicada de la UPC y escritor Miquel Escudero. Este libro articula breves textos donde se habla de Europa y de referendos, de terrorismos y de trampas, de banderas y de consignas, de franquezas y de engaños. En estas páginas se argumenta a “favor de una España liberal, igualitaria y plural, volcada en la convivencia y en la expresión de la conciencia de todos sus ciudadanos”. Lo puede comprar en este enlace de Amazon.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.