Sostiene el señor Vallejo

Esta sección Sostiene Mengano está toda ella entrelazada, cada pieza se sostiene con las demás, en un diálogo dirigido hacia algún sitio. Hoy, el protagonista va a ser un personaje de ficción de la Conversación en La Catedral, novela de Mario Vargas Llosa que contiene en su arranque la famosa pregunta: “¿En qué momento se había jodido el Perú?”, que resume un desespero y un desánimo generalizado. Voy a resaltar unas reflexiones ahí incluidas, referidas al periodismo: “Hay que ser loco para entrar a un diario si uno tiene algún cariño por la literatura, Zavalita”. Éste, el joven Santiago Zavala, le cuenta a su futuro director, un célebre periodista, que a pesar de su falta de experiencia hará todo lo posible por aprender: “Si trabajo en ‘La Crónica’ tal vez podría seguir asistiendo a las clases de Derecho”.

Con este detonante, el señor Vallejo sostendrá que: “Desde que estoy aquí no he visto a muchos periodistas que sigan estudiando. Tengo que advertirle algo, por si no lo sabe. El periodismo es la profesión peor pagada. La que da más amarguras, también”. El ingenuo Zavalita apostilló que “siempre pensé es la que está más en contacto con la vida”. El señor Vallejo se pasó la mano por su canosa cabeza y asintió con ojos benévolos.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo