Puigdemont utiliza a las víctimas para pedir más competencias

Carles Puigdemont ha utilizado un artículo de opinión publicado en La Vanguardia titulado “Contra el terrorismo, libertad” dedicado a la manifestación antiterrorista celebrada el sábado en Barcelona para pedir más competencias para los Mossos. El presidente de la Generalitat defiende que “es evidente, sin embargo, que la herida provocada por los criminales y la amenaza permanente que nos dirigen sus inspiradores nos obligan a estar más atentos que nunca y a disponer de nuevas y mejores herramientas”.

La principal es que la policía de Catalunya, que es estatutariamente el cuerpo policial que asume la seguridad pública del país, tenga la presencia y el acceso a los espacios tanto estatales como internacionales donde se coordina la información que tienen que conocer los diferentes cuerpos con el fin de alcanzar el máximo nivel de eficacia en la lucha contra el terrorismo. Es una vieja demanda de los gobiernos catalanes, lo es también del nuestro y confío en que los acuerdos a que llegamos en la Junta de Seguridad se cumplirán tal como los consensuamos”.

Los Mossos d’Esquadra ya tienen acceso a los datos de EUROPOL a través de la Unidad Nacional de este organismo, con sede en Madrid. En la última reunión de la Junta de Seguridad de 10 de julio de 2017 se acordó la creación de un grupo de trabajo encaminado a tratar de agilizar este acceso, aunque siempre a través de los órganos de cooperación policial internacional del Ministerio del Interior, pero no la habilitación de un acceso directo a EUROPOL ajeno al único existente (la Unidad Nacional) que, ni España ni la normativa interna de EUROPOL permiten.


Puedes colaborar con elCatalán.es para que siga con su labor de defender la Cataluña real, la Cataluña que quiere formar parte de una España democrática, participando en la campaña de crowdfunding, aquí tienes los detalles. O comprando el libro ‘La Cataluña que queremos’. Aquí, más información.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a edicioneshildy@gmail.com y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo