Sostiene Núria Cabutí

Núria Cabutí es una destacada editora de libros. Es una mujer con ideas claras sobre su profesión y las expone con una argumentación impecable. Leo su artículo ‘Los nuevos desafíos del sector editorial y los daños editoriales’, aparecido en Revista de Occidente, en el número 421 y donde aborda una cuestión crucial en nuestros días: Creación frente a piratería. Ésta perjudica seriamente a toda la cadena de profesionales que trabajan con el autor y su empresario.

“Una sociedad que profana y violenta sistemáticamente su riqueza cultural está condenada a la decadencia y a la ignorancia. No hay que fomentar sólo la lectura en las escuelas, sino también el civismo a la hora de navegar por Internet”. Núria Cabutí sostiene que “si algún día se extinguiera el comercio de libros, seguramente también se acabarían las descargas ilegales, que muchas veces obedecen más a un pueril impulso de insurgencia que a un verdadero deseo de leer”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.