Sostiene Miguel Hernández

En este 2017 que acaba se han cumplido 75 años de la muerte del joven poeta Miguel Hernández, quien murió con 31 años de edad. Había sido condenado a muerte por el Régimen del ‘18 de julio’, pena que le fue conmutada por la de treinta años de cárcel. Cuando sólo tenía 24 hablaba de su corazón con canas, un corazón que ya era maduro y que imaginaba que algún día se pondría el tiempo amarillo sobre su fortuna. Lo escribió en El rayo que no cesa.

A sus compañeros del alma les dijo que tenían que hablar de muchas cosas: gozar y no morirse de contento, sufrir y no vencerse en el sollozo. Hace unas semanas Cultura/s, dirigida por Sergio Vila-Sanjuán ha ofrecido la primicia de un inédito del poeta alicantino, una elegía a la muerte de su amigo Manolo, ‘aguador ahogado’. En él, Miguel Hernández sostenía: “cuenta con mi dolor, cuenta conmigo, y con mi corazón, y con mi lengua, cuenta con un puñado de lágrimas y tierra, cosechero que fuiste del estrépito, privilegio acabado de la vida”. Por encima de todo, la verdadera calidad humana.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo