El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Cultura

Sostiene José Corredor-Matheos

Por Redacción
lunes, 28 de agosto de 2017
en Cultura
1 min read

Contenido relacionado

Sostiene Raymond Aron

Sostiene Antoni Bayona

Sostiene Robert Walser

Hijo predilecto de la localidad manchega Alcázar de San Juan, donde nació, José Corredor-Matheos es una personalidad artística de verdadero valor. Este catalán de la Mancha es un espléndido crítico de arte, ha sido comisario de espléndidas exposiciones artísticas, colaborador de las revistas Triunfo y Destino, entre otras muchas publicaciones. Entre otros premios, obtuvo el Nacional de Poesía en 2005 y se puede afirmar que es sensible a cualquier ceniza de poesía.

Corredor-Matheos, un formidable testigo de la vida cultural barcelonesa de los últimos sesenta años, publicó hace poco unas magníficas memorias: ‘Corredor de fondo’. Tengo al lado su libro ‘Sin ruido’. Pepe sostiene ahí que “el poema, que sabe tantas cosas que ignoras, te está diciendo algo que no aciertas, no aciertas a entender”. Y también: “Tú escribe, convencido de que todo, en este instante, es”. A un gran maestro siempre hay que darle en vida las gracias, de viva voz; no con la más delgada palabra aún no nacida de nuestra boca.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Miquel Escudero
Publicación anterior

Espanya i Catalans denuncia «agresiones» durante la manifestación

Siguiente publicación

Ovejero apuesta por hablar de España con naturalidad

Contenido relacionado

Miembros de la Coordinadora de la Resistencia en Tortosa. Foto: S. Caamaño
Cultura

PSC y separatistas deciden violar la voluntad de los ciudadanos de Tortosa y retirarán el monumento de la Batalla del Ebro

viernes, 23 de octubre de 2026
Júlia Calvet y Miquel Ángel Quintana Paz. Foto: S.F
Cultura

Quintana Paz: «En España está en juego no solo un gobierno, sino nuestra existencia como nación y la civilización occidental como tal»

sábado, 17 de octubre de 2026
Foto: Somatemps
Cultura

Éxito de las conferencias de Somatemps por la Hispanidad

miércoles, 14 de octubre de 2026
Siguiente publicación

Ovejero apuesta por hablar de España con naturalidad

El secesionismo chacinero

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?