Espanya i Catalans denuncia “agresiones” durante la manifestación

El colectivo constitucionalista Movimiento Cívico d’Espanya i Catalans ha denunciado “agresiones” a algunos de sus socios durante la manifestación unitaria contra el terrorismo en un comunicado publicado en elCatalán.es que pueden leer íntegro aquí. Esta entidad asegura que “ya en la salida a la altura de Diagonal hasta la llegada a Plaza de Cataluña, la cerca de hora y media de lento transcurrir de la marcha se convirtió en un auténtico calvario con continuados insultos, escupitajos, agresiones varias con empujones que llevaron al suelo a alguno de nuestros socios, pero nosotros estábamos de duelo y reivindicando la paz”.

La presencia de los Mossos hasta la llegada a Plaza Cataluña no tuvo lugar y estuvimos al amparo de la sinrazón durante la casi totalidad del recorrido. Fuimos testigos de primera mano, poniendo en riesgo nuestra integridad, del odio, rencor y la paranoia asentada en una parte de los asistentes. Tan solo los cómplices aplausos y algunos gestos compensaban los improperios de gente que olvidaron el significado del término educación y del dolor que nos había congregado en el centro de Barcelona”.

Espanya i Catalans denuncia que tres de sus socios fueron agredidos, pero que a pesar de ello la entidad “no se amedrentará y seguirá luchando por los intereses de los ciudadanos, mostrando a todos sin complejos nuestro orgullo por ser españoles”. Y finalizan “agradeciendo” a la policía autonómica que “al final” pese “a los riesgos evidentes de linchamiento, todos llegamos a casa sanos y salvos gracias a la mediación de una cincuentena de Mossos que montaron un cordón de seguridad y nos desviaron hacia Plaza Urquinaona, impidiéndonos acabar el recorrido”.

“Mientras, los que ofendían la ley y decían barbaridades ajenas a lo que era objeto de la marcha copaban el centro de Plaza Cataluña y disfrutaban de la permisividad que otorga el tener poco que perder”.


Puedes colaborar con elCatalán.es para que siga con su labor de defender la Cataluña real, la Cataluña que quiere formar parte de una España democrática, participando en la campaña de crowdfunding, aquí tienes los detalles. O comprando el libro ‘La Cataluña que queremos’. Aquí, más información.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo