Sostiene Jordi Canal

El historiador Jordi Canal, profesor en París, ha escrito un excelente ensayo sobre el procés: Con permiso de Kafka (Península). Es una obra que orienta de modo extraordinario a un buen lector sobre la anatomía del proyecto secesionista de Cataluña: el nacional-populismo que desarrolló Jordi Pujol y le tuvo durante 23 años en el poder autonómico, todo un fenómeno político, y verdadero trampolín de lo acaecido en los últimos tiempos; tapadera de los recortes y la corrupción del 3%.

Jordi Canal cuenta que se crió en un hogar donde el exmolt honorable era un dios. Como escribió Carlton Hayes, embajador de Franklin D. Roosevelt, el nacionalismo es una religión sectaria “intolerante con cualquier otra creencia que pueda rivalizar con ella”.

Jordi Canal sostiene que estamos ante “una disputa entre catalanes, y entre modelos distintos de articulación de Cataluña en el mundo”. Sin embargo,llevamos decenios de tolerancia a los ataques a los adversarios del nacionalismo, tachados de anticatalanes y ‘sucursalistas’. Por cierto, una falta de respeto a la verdad de quienes harían del Parlament una sucursal de la casa de Puigdemont en Bruselas, la corte del mejillón.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo