El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

Se archivan denuncias contra la actuación policial en la consulta ilegal del 1 de octubre

Por Redacción
miércoles, 18 de julio de 2018
en Sociedad
1 min read

Contenido relacionado

Marruecos cuela a sus espías en Ceuta ante la pasividad del Gobierno

La Benemérita como moneda de cambio

Golpe policial al negocio ilegal del ‘top manta’ en Barcelona

La mayoría de ciudadanos catalanes agradecieron el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado durante el golpe de Estado en Cataluña

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 7 de Barcelona, ​​Francisco Miralles, ha archivado un total de 51 denuncias presentadas por varios lesionados por la actuación de la policía en seis colegios electorales de la ciudad el 1 de octubre, el juez es claro, en la mayoría de casos la actuación de los cuerpos policiales fue proporcionada y en otros no hay ninguna prueba que verifique mala actuación.

En este caso es importante destacar que también archiva las reclamaciones de los directores de los centros por los destrozos causados ​​por la actuación policial, el juez los considera lógicos dentro de un operativo de tal envergadura.

El juez asegura que ese día «los agentes de la policía recibieron órdenes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de impedir la utilización de locales públicos para la celebración del referéndum«.

En este sentido, el juez concluye que «corresponde al Estado el monopolio del uso de la fuerza, la que se ejerce mediante los cuerpos y fuerzas de seguridad». «El uso de la fuerza es legítimo siempre que haya una justificación para ello y se realiza con la debida proporcionalidad«, concluye.

El archivo de estas denuncias demuestra que en su inmensa mayoría tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil actúo de forma proporcional en la consulta separatista ilegal del 1 de octubre en Cataluña, desmontando el victimismo y las falsas acusaciones que aquellos días se vertieron contra las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: 1 de octubreGuardia CivilPolicía Nacional
Publicación anterior

Los manifestantes ‘tolerantes’ pro Jordi Borrás insultan a una persona por llevar una bandera de España

Siguiente publicación

El gobierno catalán desprecia al resto de autonomías y el Gobierno de Sánchez se lo permite

Contenido relacionado

Imagen generada por IA
Sociedad

La desidia en las infraestructuras catalanas desata el clamor popular en el Baix Empordà

lunes, 3 de agosto de 2026
Ayuntamiento de Cabrils. Foto: Impulso Ciudadano
Sociedad

La presión judicial frena los subterfugios del consistorio de Cabrils (ERC) para esquivar la Ley de Banderas

domingo, 2 de agosto de 2026
Ilustración de Salvador Caamaño.
Sociedad

¿Memoria histórica? Terror en la retaguardia en la Cataluña del Front Popular y Lluís Companys

domingo, 2 de agosto de 2026
Siguiente publicación

El gobierno catalán desprecia al resto de autonomías y el Gobierno de Sánchez se lo permite

Teresa Cunillera visita las Oficinas de Extranjería de Barcelona

 
 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?