Los manifestantes ‘tolerantes’ pro Jordi Borrás insultan a una persona por llevar una bandera de España

Un grupo de radicales activistas pertenecientes a varios autodenominados CDR se ha concentrado este martes por la tarde delante de la comisaría de la Policía Nacional en el barrio barcelonés de La Verneda.

Poco más de un centenar de personas se han concentrado a pesar de lo altisonante de la campaña que han movido en redes sociales, llamando a “parar el fascismo” manifestándose delante de una comisaría de un cuerpo de seguridad, la Policía Nacional, de un Estado democrático, España.

El objetivo era protestar por la supuesta agresión que ha recibido el fotoperiodista y activista secesionista Jordi Borrás a manos de un agente de la Policía Nacional.

Ambos tuvieron un incidente este lunes en el centro de Barcelona y se han cruzado demandas ante los tribunales por insultos y agresión. Cada uno de ellos asegura que fue el otro el que comenzó.

Un ciudadano disconforme con el carácter de la manifestación y los insultos a la Policía Nacional se ha situado a unos metros de los secesionistas concentrados y ha ondeando una pequeña bandera rojigualda.

Algunos de los secesionistas concentrados le han comenzado a insultar llamándole “facha” o “estáis en la mierda”, tal y cómo se puede comprobar en el vídeo que ha sido difundido en redes sociales por el tuitero @guajesalvaje y que pueden ver en este enlace.

El secesionismo ha aprovechado la agresión mutua entre el fotoperiodista y el agente para ponerse del lado de Jordi Borrás y atacar a la Policía Nacional.

Quim Torra y Carles Puigdemont han dado por buena la versión de Borrás y le han manifestado, vía redes sociales, su apoyo.

El portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, Joan Tardà, también ha pedido que se investigue de manera rápida quien fue el policía nacional que supuestamente atacó al Jordi Borràs.

Este fotoperiodista es el autor del libro de fotografías sobre el 1-O que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, entregó al rey Felipe VI en la inauguración de los Juegos del Mediterráneo en Tarragona.

 


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’ de Pau Guix en este enlace de Amazon.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a edicioneshildy@gmail.com y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo