Sostiene Javier Toledano

Es evidente que entre nosotros, los catalanes, el bilingüismo es el “hecho diferencial” que conviene cultivar: es libertad y fraternidad. Leo el último libro de Javier Toledano, “Demens Catalonia” (Biblok), un autor de varias novelas y alguna pieza teatral que ahora publica un “breviario clínico del nacionalismo en 125 electrochoques”. Es divertido y de recomendable lectura. El buen humor inteligente nos ayuda a vivir y soportar del mejor modo lo intolerable. Y esto, no se olvide, facilita llegar a deshacernos del yugo de la opresión.

Para evitarse problemas, son pocas las familias que reclaman el bilingüismo que marca la ley para la educación y que es sistemáticamente vulnerado. Con cinismo, las autoridades hablan de la gran aceptación social de la inmersión lingüística, “un modelo de éxito”. Pero, tarde o temprano, habrá un retorno a la realidad. Toledano sostiene que la emersión se impondrá a la inmersión. Y la emersión no es más que la salida a la superficie de lo reprimido, la epifanía de algo o de alguien con que no se contaba.


Puedes colaborar con elCatalán.es para que siga con su labor de defender la Cataluña real, la Cataluña que quiere formar parte de una España democrática, participando en la campaña de crowdfunding, aquí tienes los detalles. O comprando el libro ‘La Cataluña que queremos’. Aquí, más información.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo