El Govern ‘pasa’ de sus competencias

El Gobierno de Puigdemont está poniendo toda la carne en el asador calentando el ambiente político con el anuncio de la consulta ilegal del 1 de octubre, pero no ha puesto ni el mismo interés ni el mismo esfuerzo en mediar en el conflicto de la empresa Eulen con sus trabajadores del control de seguridad del aeropuerto de El Prat, a pesar de tener las competencias en mediación laboral.

El secretario general de Treball, Josep Ginesta, ha dicho que el Govern da por terminada la mediación entre el comité de huelga y la dirección de Eulen para resolver el conflicto laboral en el Aeropuerto de El Prat, ya que ha confiado en que la plantilla ratificará en la asamblea convocada para el jueves la propuesta presentada por la Generalitat.

Esta oferta la ha aceptado Eulen, pero los representantes de los trabajadores la han rechazado por “insuficiente”, si bien la votarán el jueves en asamblea. De aceptarla, se desconvocarán los paros. Pero la Generalitat debería dar por terminada la mediación cuando el conflicto haya finalizado, no cuando aún puede continuar si las asambleas de trabajadores rechazan la propuesta presentada por el Gobierno catalán. Ha de ejercer sus competencias a fondo, no reclamar nuevas y las que tiene encomendadas usarlas o no según su interés partidista.


Puedes colaborar con elCatalán.es para que siga con su labor de defender la Cataluña real, la Cataluña que quiere formar parte de una España democrática, participando en la campaña de crowdfunding, aquí tienes los detalles. O comprando el libro ‘La Cataluña que queremos’. Aquí, más información.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo