Sostiene George Orwell

Nacido en la India, en 1903, Eric Blair es conocido por su pseudónimo George Orwell. El autor de Rebelión en la granja y 1984 falleció hace unos 70 años y vino a España para combatir en la Guerra Civil, en las filas del POUM.

A los dos años escribió su Homenaje a Cataluña, donde daba cuenta de su experiencia, tanto en el frente como en la retaguardia. Simpatizó con el movimiento libertario y declaró que al poco de estar aquí aprendió a leer las noticias de la guerra en los diarios “con una mirada descreída”.

Para Orwell la vida no merece ser vivida sin “intentar establecer la verdad, tanto como sea posible”. Algunos no se molestan en examinar la evidencia, creen a pies juntillas en las atrocidades del enemigo y descreen en las del propio lado.

En El poder y la palabra (Debate), libro que reúne diez ensayos suyos, George Orwell sostiene: “cualquier cuestión es política, y la política misma es un amasijo de mentiras, evasivas, estupideces, delirios, odios y esquizofrenia. Cuando el ambiente general empeora, el lenguaje lo acusa”. Lo escribió en 1946. Lenguaje, política y verdad.

Miquel Escudero


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.