Sostiene Gaizka Fernández

Doctor en Historia, Gaizka Fernández Soldevilla dirige el área de Investigación y Documentación del Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo. Es autor de escritos realmente rigurosos y de interés. Mencionaré los referentes a la convergencia del PSE con Euskadiko Ezquerra y el libro La voluntad del gudari. Génesis y metástasis de la violencia de ETA, publicado hace un par de años.

Acaba de coordinar con Florencio Domínguez el libro Pardines. Cuando ETA empezó a matar(Tecnos), donde se rinde homenaje a la memoria de un muchacho de 25 años que fue el primer asesinado por la banda etarra, hace medio siglo.

Gaizka Fernández sostiene que gracias a las herramientas legislativas, judiciales y policiales, el Estado de derecho neutralizó el terrorismo: “Desde 1968 a 2016 las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se incautaron, al menos, de 4.054 armas de fuego, más de 41 toneladas de explosivo y más de 2.000 granadas, sin contar la munición u otro tipo de elementos. Ese ha sido el auténtico desarme de ETA y, por consiguiente, su fin”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo